viernes, 22 de abril de 2011

Sacerdotes deben aspirar a la santidad a través del sacrificio y la oración

Los más de 30 sacerdotes de la Diócesis de Oruro fueron estimulados por el Obispo Cristóbal Bialasik, a lograr la santidad a través del sacrificio sirviendo a la comunidad y la constante oración, este fue el mensaje del Jueves Santo en la celebración de la eucaristía a las 10:00 horas.

La misa celebrada por el Obispo Cristóbal Bialasik tuvo un profundo carácter religioso, recordando que Cristo instituyó la orden sacerdotal, cediendo su sacerdocio a los 12 apóstoles, en ese entendido se renueva las promesas sacerdotales, manifestó Monseñor Bialasik.

La autoridad religiosa se dirigió a los sacerdotes de forma especial recordándoles la grandeza del don que recibieron de manos de Dios. "La Misa Crismal es una evocación preciosa para volver a dar un, si, incondicional a Dios", dijo.

Los sacerdotes son mediadores de Dios ante los hombres y por esta razón es importante que se mantenga siempre encendida la vocación sacerdotal, exhortó Monseñor a los hombres que recibieron este sacramento para cuidar la gracia del don y la castidad, "despojémonos del pasado y de la vida materialista aspirando a la santidad todos los días, porque eso es lo que se necesita ahora", reflexionó.

Uno de los caminos para alcanzar esta aspiración es la constante oración y el despojo de la vida misma dedicada al servicio, "la celebración de la santa misa debe ser para todos el centro de nuestra vida y el momento más importante de nuestro día, cada misa celebrada debe recordarnos que junto a Cristo somos llamados a ser hostias (cuerpo de Cristo) para la salvación del mundo", manifestó el Obispo.

En la misa solemne todos los sacerdotes de la Diócesis de Oruro, con un solo corazón y una sola alma renovaron sus promesas y su obediencia al Obispo, con un "sí".

En la misa, además, se bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos es decir, los aceites que se emplean en diversos sacramentos como: el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos, asimismo se consagró el Santo Crisma.

La consagración de los óleos se celebra precisamente este día para indicar que todos los sacramentos nos relacionan con el Misterio Pascual de Jesús. VIERNES SANTO

Este Viernes Santo se realizará el rezo del Vía Crucis, hacia la Parroquia de San Pablo a partir de las 05:00 horas, posteriormente a las 12:00 se desarrollará el Sermón de las Siete Palabras, dirigida por el padre Juan Carlos Ticacala y a las 15:00 horas se llevará adelante la adoración a la Santa Cruz y la procesión con el Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario