martes, 19 de abril de 2011

Representan Vía Crucis en medio de granizada

La agrupación católica “Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz”, representó anoche la agonía de Jesucristo en una
Vía Crucis que pasó por las calles de nuestra ciudad, en el inicio de la Semana Santa.
Lástima que esta actividad fue perjudicada por la fuerte granizada que cayó en la ciudad, lo que obligó a resguardar la imagen del Señor de los Auxilios que pertenece al templo de Copacabana.
El recorrido programado para la jornada se cumplió en parte y sólo se visitó pocos altares que estaban levantados, la imagen tuvo que ser guarecida en una galería comercial de calle Oruro.
Esta actividad que recuerda el sufrimiento de Jesucristo antes de su muerte se realiza cada año y, anoche, fue acompañado por la banda de música del colegio Copacabana.
El presidente de esta agrupación católica, Corsino Vargas, agradeció el apoyo de las hermanas de Copacabana al permitir la salida de la imagen del cristo crucificado y felicitó a los más de 20 hermanos, las alumnas y la población que asistieron a la Vía Crucis pese a la granizada y el frío reinante.
La agrupación comenzó bien desde el templo de San Antonio de Papua (San Francisco), pasó por algunos altares y cuando caía la granizada la imagen tuvo que ser protegido por un plástico transparente, pero retornó intacto a Copacabana.
Al final de la jornada, con una oración, se ratificó el mensaje y las enseñanzas de la pasión de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario