viernes, 22 de abril de 2011

Programación litúrgica de Jueves Santo

Este Jueves Santo la comunidad católica conmemora la Última Cena de Cristo con sus apóstoles, antes de ser entregado y juzgado por los pecados de la humanidad, iniciando de esta forma la pasión, muerte y resurrección hecho que es recordado en Semana Santa.

En este día tiene lugar la llamada Misa Crismal, que será presidida por el Obispo de la diócesis de Oruro Cristóbal Bialasik a las 10:00 de la mañana con la celebración de la eucaristía, además de la renovación de promesas sacerdotales.

Se realizará la bendición de los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, y la consagración del Santo Crisma, que se emplean en la administración de los principales sacramentos.

Para esta celebración se invitó encarecidamente a los fieles para que reciban el sacramento de la eucaristía reuniéndose en torno al altar del Señor, también se desarrollará este mismo día a las 18:30 en la Catedral la conmemoración de la última cena de Jesús junto a sus apóstoles.

Las actividades en torno a Semana Santa llegan el jueves Santo a su máxima relevancia de fe con la visita de los católicos a los templos de la ciudad.

El Viernes Santo se realizará el rezo del Vía Crucis hacia la parroquia de San Pablo que se iniciará a las 05:00 horas, luego el sermón de las siete palabras dirigido por el Padre Juan Carlos Ticacala y a las 15:00 horas la adoración a la Santa Cruz y procesión con el Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario