viernes, 15 de abril de 2011

Preparan actividades por Semana Santa en la Catedral

La Semana Santa es una de las actividades más importantes de la iglesia Católica, que recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús y lo más importante es que las personas se alisten a vivir un tiempo de reflexión, amor y paz", dijo Erwin Bazán, responsable de comunicación del Arzobispado de Santa Cruz.

Bazán informó que tienen todo listo para las actividades que se desarrollarán a partir de este domingo 17 al 24 de abril, con el Domingo de Ramos, por lo que invitó a los feligreses a sumarse a esta celebración eucarística en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral).

Con esta actividad se inicia la Semana Santa, en la que se celebra y aclama a Cristo como rey de toda humanidad, explicó Bazán.

"Todos los actos litúrgicos serán presididos por el cardenal Julio Terrazas", dijo. La concentración será en la capilla Jesús Nazareno a las 8.00 donde se hará la bendición de los ramos y desde allí se partirá en procesión hasta llegar al atrio de la Catedral, informó.

Junto a las parroquias La Merced, San Roque San Francisco y San Andrés, precisó.

Durante la Semana Santa. El responsable del Arzobispado indicó que a partir del martes se vivirá intensamente las celebraciones.

Asimismo, indicó que coordinaron con las autoridades de Tránsito para cortar el tráfico vehicular para el día jueves, que es el día que se visita las iglesias.

Bazán aseguró que todas las actividades estarán siendo emitidas por la Cadena de la Esperanza y emisoras radiales.

La Iglesia. Todas las celebraciones se concentrarán en la Catedral como cada año, dijo el funcionario de la Iglesia católica.

Recomendó a los feligreses que el día martes deben acompañar a sus sacerdotes, porque se tiene previsto la bendición de los santos óleos, renovación de las promesas sacerdotales de la arquidiócesis.

Mientras que en algunas parroquias de la ciudad los jóvenes alistan los preparativos para revivir la pasión de Cristo, la escenificación del Vía Crucis con la participación de los vecinos.

Por otro lado, hay quienes prefieren visitar las provincias donde también se realizan celebraciones por Semana Santa.

Música barroca en Semana Santa

El coro santa cecilia estará amenizando, los cánticos y alabanzas en el atrio de la catedral junto al coro de voces de los niños.

17- 24 Abril se realizarán las celebraciones del Misterio de la fe católica.

ARZOBISPADO SANTA CRUZ
Las actividades empiezan el martes 19 de abril

Jueves Santo, se realizan dos actividades "La Última Cena del Señor, el 21 de abril”: Jesús lava los pies a sus discípulos como signo de servicio, nos deja la Eucaristía para permanecer con nosotros para siempre. Y como segundo signo se visita 7 iglesias.

VIERNES SANTO 22 de abril: este día no se celebra la Eucaristía sino la liturgia de la Palabra y comprende:
Proclamación de la Pasión, Aclamación y Adoración de la Cruz, Oración Universal, Comunión.

El Desclave, celebración de la Pasión y Muerte de Jesús, Procesión con el Santo Sepulcro por las calles de la ciudad , velatorio y vigilia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario