sábado, 23 de abril de 2011

Oruro En Viernes Santo no faltaron los choripanes y sándwiches de carne

A pesar de la restricción dispuesta por las autoridades, así como la actitud conciencial de los católicos, ayer en el sector de los arenales de Cochiraya, no faltaron las vendedoras y consumidores de choripanes, salchipapas y sándwiches de carne.

El Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) a través de la oficialía Mayor de Cultura y la unidad de Defensa al Consumidor realizó una inspección en la intensión de impedir además el consumo de bebidas alcohólicas en arenales, lugar donde se esculpieron imágenes con motivos religiosos.

Como parte del plan de control, funcionarios del Municipio se desplazaron por la zona argumentando la vigencia de la ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas los días de la Semana Santa, según informó el oficial Mayor de Cultura del GAMO, Jesús Elías Lucero.

La actividad fue aprovechada por algunos comerciantes que no perdieron la oportunidad de generar recursos económicos vendiendo comida, bebidas refrescantes y alcohólicas.

Por este motivo se realizó un control en coordinación con efectivos de la Policía Departamental tras advertir que algunas personas llevaron a este sector latas y botellas con bebidas espirituosas que fueron decomisadas y destruidas.

"Lamentamos que gente inconsciente de los peligros del consumo, hayan traído hasta los alrededores de las esculturas de arena, bebidas, desconociendo completamente el sentido de esta actividad artística, nuestro deber fue controlar, basados en un plan de acción de todas las unidades del municipio en coordinación logística con la Policía" manifestó Elías.

Al finalizar la tarde, dicho trabajo correspondió a los efectivos policiales quienes continuaron con esta labor hasta concluida la visita de la población a este sector.

En la oportunidad también se advirtió que se vendieron voladores y juguetes para pequeños además de haberse ubicado algunos juegos infantiles, como una forma de distracción que a la vez representó la generación de ingresos económicos para algunas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario