domingo, 17 de abril de 2011

Obispo invita a ciudadanos a participar en las actividades de Semana Santa

El obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik invita a la ciudadanía a participar en las actividades de Semana Santa, que se inicia este domingo con el signo profético de las palmas y ramos, la bendición se desarrollará en el atrio de la iglesia de San Francisco.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en que se celebra la solemne entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, este acto se recuerda en las diferentes parroquias.

Hoy se realizará la bendición de palmas y ramos en el atrio de la iglesia de San Francisco, para luego dirigirse en procesión hasta la Catedral y celebrar la eucaristía, donde se escuchará la narración de la pasión de Cristo.

Este domingo nos introduce a una semana de mucho dolor, que termina el día de la resurrección del Salvador, Jesucristo, describió Monseñor Bialasik, para que la ciudadanía acompañe a Cristo en cada misterio.

Particularmente, en la comunidad orureña, los días lunes, martes y miércoles, son los tres primeros días que se dedica a la confesión de los pecados, "la limpieza de nuestra alma", recordó Monseñor. Con este motivo, el obispo invitó a la ciudadanía a ser parte del sacramento de la penitencia en la parroquia de la Catedral a partir de las 18:00 horas.

El jueves Santo se celebran dos sacramentos: La eucaristía y el orden sacerdotal, por ese motivo, este día a las 10:00 de la mañana se celebrará la eucaristía con todos los sacerdotes, acto en el que renovarán sus promesas.

También se realizará la Bendición de los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos y, la Consagración del Santo Crisma, a las 18:30 horas se celebrará la Última Cena del Señor.

El viernes a las 05:00 horas se desarrollará el rezo del Vía Crucis, hacia la Parroquia de San Pablo, a las 12:00 horas se realizará el sermón de las siete palabras, dirigido por el religioso Juan Carlos Ticacala.

A las 15:00 horas se efectuará la adoración de la Santa Cruz y petición con el Santo Sepulcro, el sábado a las 08:00 horas se cumplirá con el rezo de los siete dolores de la Virgen María y adoración, a medio día la invocación del Rosario de la Dolorosa y a las 20:00 horas Solemne celebración de la vigilia pascual.

El domingo se aplaude la llegada de la Pascua, en que la Iglesia se regocija por la resurrección del Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario