domingo, 17 de abril de 2011

A MISA SE CELEBRARÁ EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL

Hoy se realizará el principal acto de celebración del Domingo de Ramos en el atrio de la Santa Basílica, una invitación
a la reflexión y la renovación de fe católica.
La misa será celebrada por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas. Como otros años se espera gran concentración de fieles de las diferentes parroquias de nuestra ciudad.
La población tiene la oportunidad de alzar las palmas en señal de reflexión y renovación de intenciones y recordar el ingreso de Jesús a Jerusalén, llevando la palabra de Dios.
Hoy, domingo, se inicia con las fiestas de Semana Santa y la familia católica realizará diferentes actos, con la salida a la Vía Crucis por las calles de la ciudad y las misas preparadas en los templos.
El Domingo de Ramos es el comienzo de la celebración en otros templos con diferentes actividades. Se adelantó que el miércoles se realizará la Vía Crucis por los alumnos del colegio Particular Franciscano y que saldrá del templo de San Antonio de Papua (San Francisco).
Muchas agrupaciones han preparado actos litúrgicos que están dirigidos a la celebración del mensaje de Jesús, transmitir su misión y escuchar la palabra de fe y fortalecimiento espiritual.
Desde el Obispado se lanzó la invitación a la población y las familias potosinas para que asistan a la reunión de celebración del Domingo de Ramos esta noche y acompañar la jornada de oración.
Hoy se compartirá en la misa nocturna los cantos y la comunión, al igual que otros en los templos de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario