miércoles, 20 de abril de 2011

Los templos se abren hoy a los penitentes

En el marco de la realización de Semana Santa, los templos de Cochabamba se abren hoy a todo los católicos que desean confesarse, pues es el día de la Celebración Penitencial.

En tanto, mañana continúan las actividades con la Concentración del Presbítero en la parroquia de Santo Domingo (8:00), la Solemne misa Crismal (9:00), la Misa de unción de enfermos (16:00) y a las 18:00 la celebración del lavatorio de pies.

Según el sacerdote Fernando Carrillo, la celebración penitencial es un momento en el que “nos encontramos a través del sacerdote con el amor de Dios presente en nosotros, y en este tiempo santo debemos revisar nuestra vida y al revisarla vamos a encontrar que nos hemos distanciado de Dios, nos hemos distanciado también del hermano y también nos hemos distanciado con nosotros mismos, por tanto el sacramento de la confesión es una reconciliación, volver a establecer esa amistad con Dios, con el otro, con el hermano, con la hermana y también con uno mismo y esta celebración nos permitirá vivir con ese sentimiento la Pascua, la Resurrección: una vida nueva”, explicó.

La celebración de Semana Santa continúa el viernes con el Viacrucis al Cristo de la Concordia desde la parroquia de San Pedro (5:00), el Sermón de las Siete Palabras (13:00), celebración de la pasión y muerte del Señor (15:00) y Procesión Santo Sepulcro (18:00).

El sábado a las 21:00 se realizará la solemne Vigilia Pascual y el Domingo Santo la Procesión de las parroquias de la Vicaría hacia la Catedral, para culminar en una Solemne Eucaristía de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario