sábado, 23 de abril de 2011

Los huevos de pascua tienen ‘dulce’ acogida

Aunque no todos conocen su significado, muchos comerciantes de los centros de abasto cruceño se dedican a vender solo huevos de pascua por su alta demanda en Semana Santa.
En un recorrido por los mercados Los Bosques, Santa Rosita, Florida y Los Pozos, se comprobó que hay abundancia de oferta para la multitud de personas que acuden a abastecerse.
Incluso se comercializan en carretillas a un precio entre Bs 2, 4 y 5, mientras que en los puestos llegan hasta Bs 12.
Cuatro comerciantes consultados explicaron que los más vendidos son los que vienen en forma de ositos y conejitos.
De igual forma, se comprobó que los clientes de los supermercados se benefician con atractivas ofertas.
La técnica más utilizada es la de ‘techar’ los pasillos con huevos de pascua de diferentes tamaños y clasificarlos según sus formas de animalitos.
En dos supermercados de la capital cruceña visitados, los huevos más baratos se consiguen en Bs 4,80 y los precios intermedios están entre Bs 22 y 28, mientras que las unidades de mayor valor cuestan Bs 44.
Por otra parte, los costos de los productos básicos remplazantes de la carne de res, como el pollo, el queso y el huevo, mantienen el alza de precios registrada desde el lunes.
El kilo de pollo cuesta entre Bs 15 y 15,50. Mientras que el precio del kilo de queso nacional está entre Bs 33 y 35. Las 25 unidades de huevo, cuestan Bs 16 y 17.

Algunos datos

Competencia. En el centro de abasto Los Bosques las comerciantes de huevos de pascua y de refrescos se quejan por sus ventas bajas porque la gente solo acude a comprar pescado. Una vendedora de jugo de fruta afirmó que hasta las 11:00 no había vendido ni 100 naranjas. También se evidenció que había mucha oferta de limón ‘camba’ para acompañar al ‘pescao’. Los vendedores ‘ambulantes’ ofrecían a Bs 2 la bolsa de 20 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario