viernes, 22 de abril de 2011

La fiesta en Uruguay confluye en el barrio de La Criolla

La mayor parte de los actos por la Semana Santa se desarrollan en El Prado y en particular en una zona llamada La Criolla, donde unas 45 mil personas fueron esta semana para las procesiones. Este sitio se encuentra en pleno centro de Montevideo, la capital.
La fiesta religiosa se funde, además, con jineteadas, venta de comidas tradicionales y exposiciones de artesanías llegadas desde el interior del país.
Por eso, aquí decimos que durante la Semana Santa se da el encuentro entre el campo y la ciudad con las diferentes muestras de arte y folklore. Una cosa similar se replica en el Parque Roosevelt, que está en la Ciudad de la Costa.
Otros se dirigen a rezar hasta el Santuario de la Virgen del Verdún que se encuentra a unas dos horas de Montevideo y algunos también se van hasta la iglesia de la Virgen de los 33, para orar durante toda la Semana Santa y además pedirle o agradecerle por favores recibidos. Se llama la  Virgen de los 33 por los próceres uruguayos durante la Guerra de la Independencia y es sin duda la Patrona de todos los uruguayos.
La Semana Santa es conocida además en Uruguay como la “Semana del Turismo”, por eso hay muchas ofertas para viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario