lunes, 18 de abril de 2011

Jóvenes son llamados a vivir intensamente Semana Santa

Semana Santa inició en Sucre con muestras de reflexión y arrepentimiento de la población, mientras la Iglesia Católica llama especialmente a los jóvenes a vivir intensamente estos días.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, durante la homilía de ayer, manifestó que todos deben estar arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.
“Esta semana debe servir a los jóvenes para que como las raíces de un árbol pongan sus fundamentos en Cristo, con el fin de edificar su vida con la palabra de Dios, con el ejemplo de Cristo para estar firmes en la fe”, sostuvo.
Respecto a la huelga general indefinida que protagoniza la Central Obrera Boliviana (COB), monseñor Pérez manifestó que se debe tener paciencia y evitar la violencia soportando los problemas y contradicciones que hay.
Hizo un llamado ferviente al Gobierno y a la COB para que dialoguen sobre los problemas que los enfrentan. “La Iglesia siempre está dispuesta a ayudar en lo que sea”, dijo.
Luego de la solemne eucaristía que se celebró la mañana de ayer, por la tarde se realizó una procesión y una actividad por el Día de la Juventud. En la noche, la bendición de palmas y la Santa Eucaristía presidida por el monseñor Adolfo Bittschi.

MERCADOS
Por el momento los principales centros de abasto de Sucre están aprovisionados con los productos que se usan para preparar los platos tradicionales de Semana Santa, sin embargo, las vendedoras temen un desabastecimiento a cusa del posible reinicio de los bloqueos.
En el mercado Abasto, ubicado en la calle Óscar Alfaro, se venden pescados frescos y garantizados desde 25 hasta 45 bolivianos la unidad, dependiendo del tamaño y la variedad.
La vendedora Arminda Rejas invitó a la población a adquirir estos productos al asegurar que los precios se mantendrán así durante los próximos días.
El centenar de mandarinas está a 30 y 32 bolivianos, una sandía entre 25 a 35 bolivianos, 25 plátanos entre 6 y 8 bolivianos, el 25 de limones entre 3 y 8 bolivianos. La arroba de papa desde 20 hasta 40 bolivianos dependiendo de la variedad, la cuartilla de cebolla Bs 8, la cuartilla de zanahoria Bs 8, la cuartilla de arbejas entre 15 y 20 bolivianos, el kilo de zapallo entre 3.50 y 4 bolivianos, la docena de choclos está en 8 y 10 bolivianos.
En el mercado San Antonio ayer no había demasiada oferta de productos ni afluencia de compradores. Sí hubo mucha gente en los comedores, donde se venden platos de pescado desde 15, 20, 25 y 30 bolivianos, van acompañados con mote, papa y llajua. La vendedora Guadalupe Grass, que tiene un comedor allí, ofrece al público sábalo a la parrilla, surubí y pejerrey frito.

ACTIVIDADES
Este lunes, martes y miércoles se realizarán las confesiones a las 16:00, a las 18:30 se rezará el Rosario. A las 19:00 se celebrará la Santa Misa en la Catedral.
El Jueves Santo (Día de los sacerdotes) se celebrará la Santa Misa Crismal. Se renovarán las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos y consagración del Crisma. A las 17:00 iniciará la Santa Misa de la Cena del Señor, lavatorio de los pies, procesión con el Santísimo y reserva en el monumento. Se iniciará el Triduo Pascual.
El Viernes Santo a las 15:00 se celebrará la pasión y muerte del Señor, adoración de la Santa Cruz y distribución de la Sagrada Comunión y a las 17:00 será la procesión del Santo Sepulcro desde San Lázaro.
El Sábado Santo, la Iglesia permanecerá en silencio y oración en espera de la Resurrección del Señor Jesús. A las 21:30 será la solemne celebración de la Vigilia Pascual, bendición del fuego nuevo, del Cirio Pascual y del agua. Renovación de las promesas bautismales y bautismos.
El Domingo de Pascua de Resurrección, a las 9:00, será la solemne Eucaristía, la Bendición Papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario