miércoles, 20 de abril de 2011

Iglesia Católica realiza triduo pascual

En la iglesia catedral de la ciudad de Tarija este Jueves Santo se programó realizar el triduo pascual, que es la institución de la eucaristía para continuar con las estaciones por las diferentes iglesias actividad que se prolonga hasta las 24 horas. El vicario de la Diócesis de Tarija, Alberto Brincat, manifestó que en las iglesias se tiene a Jesús expuesto para las adoraciones de una gran cantidad de personas que en presencia de sus familias y seres queridos se hacen presentes.
En la oportunidad se tiene previsto la celebración de la última cena del señor donde se tiene la institución de la eucaristía, sacerdocio, promulgación del mandamiento del amor, lavatorio de pies y lo que se relaciona a la adoración al Santísimo Sacramento.
Para el viernes a horas 5: 00, se tiene programado el vía crucis viviente juvenil, que tiene salida desde la iglesia catedral hacia el sagrado Corazón de Jesús.
Brincat señaló que el viernes a las 13:00 horas, se tiene la celebración de las 7 palabras, mientras que para las 15:00 horas se tiene previsto la pasión y muerte del señor, donde se tiene la liturgia de la palabra, adoración a la santísima cruz y la sagrada comunión.
Agregó que el viernes a las 17:00 horas se hizo la programación de la procesión con el santo sepulcro por las principales arterias de la ciudad de Tarija, con presencia de los feligreses.
El día sábado a las 22.00 horas se realizará la vigilia pascual, con la bendición del fuego y del cirio pascual y las liturgias de la palabra bautismal y de la eucaristía.
Para el día domingo a horas 5:00 se tiene programada la solemne eucaristía por la pascua de resurrección y procesión con el santísimo sacramento y en forma posterior se efectuarán las eucaristías dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario