martes, 26 de abril de 2011

Iglesia Católica ofrece su aporte para generar seguridad ciudadana

La Iglesia Católica y las iglesias cristianas podrían aportar en la seguridad ciudadana para crear una conducta moral en los fieles y generar la paz social. Por ello, manifiestan su disposición de coordinar con los gobiernos departamental y nacional para buscar soluciones al problema del incremento de la inseguridad social.
El vicario de Pastoral del Arzobispado de Sucre, monseñor Percy Galván, señaló que más allá de las preferencias de culto los gobiernos departamentales y nacionales deberían coordinar con todas las instituciones que pueden coadyuvar en el tema de la seguridad ciudadana, entre ellas con la Iglesia Católica cuya labor evangelizadora está abocada a formar hombres y mujeres que busquen el bienestar.
En ese sentido, exhortó a las autoridades locales y nacionales a tomar en cuenta el papel de la Iglesia en la sociedad para que pueda coadyuvar en la creación de una conducta moral constructora de la paz social.
Galván considera que las normas humanas, decretos y ordenanzas son parte fundamental en la prevención y sanción de los hechos ilícitos, pero el trabajo de la Iglesia se concentra en la formación moral. “Se trabaja con el corazón de las personas, se puede dirigir al delincuente, al violador, quienes, aunque hayan cientos de policías a su alrededor, van a seguir matando, robando y engañando”, enfatizó.

TRABAJO CON JÓVENES
Señaló que como sacerdote trabaja con más de 2.500 jóvenes colegiales en Sucre a quienes semanalmente les habla de la fe para hacer personas de bien. “De ellos, sólo que escuchen 250, ya es un fermento de la sociedad que puede testimoniar que la vida de fe, de paz, de armonía y de respeto es posible a la luz de Cristo. Eso es resurrección, eso es pascua”, puntualizó.
Galván dijo si los gobiernos deciden coordinar este tema con todas las iglesias cristianas seguro que recibiría un gran aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario