miércoles, 20 de abril de 2011

Estudiantes de secundaria personifican calvario de Cristo en el Vía Crucis

Estudiante de Secundaria de la Unidad Educativa "Jesús de Nazareth" personificaron el calvario de Cristo en el Vía Crucis, en una procesión, esta actividad se desarrolló ayer por la tarde en la zona Este de la capital, donde más de 400 alumnos, profesores y administrativos remarcaron su fe católica.

El Vía Crucis, para la comunidad cristiana, simboliza la meditación de diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Este hecho fue teatralizado por alumnos del quinto grado de secundaria de dicha unidad educativa, administrada por la Iglesia Católica. La iniciativa contó con el apoyo de la parte administrativa y profesores de área de Religión, Ética y Moral, además de la presencia del estamento estudiantil, explicó el director del colegio, Gustavo Bazualdo Martínez.

La procesión comenzó en la calle Santa Claudina Thevenet, Arce y Santa Bárbara, avanzó por la calle Arce, hasta la Tacna y prosiguió por la calle Santa Bárbara y de ahí se fueron al colegio desarrollando las paradas en las estaciones señaladas.

El Vía Crucis viviente fue preparado por la docente de Religión, Emiliana Tarqui Espinoza, en alrededor de dos semanas, rememorando la Semana Santa. Este tipo de actividades se desarrollan desde hace ocho años.

Alrededor de 90 estudiantes interpretaron los diferentes personajes entre ellos: Jesús, la guardia del imperio de Roma, Poncio Pilatos, María Magdalena, María la Madre de Dios, apóstoles, los sacerdotes que pidieron la crucifixión del mesías y el pueblo.

También se dispuso que grupos de alumnos se encarguen de levantar altares en cada una de las 14 estaciones y la banda integrada por 60 estudiantes que acompañó la procesión.

Los trajes de los personajes fueron elaborados con cartón, cartulina, papel brilloso, manteles de mesa, tela roja, también se diseñó una cruz, al igual de los látigos, una corona de espinas y otros detalles interesantes, que llamaron la atención a los vecinos que se asomaban para prestar atención de esta actividad singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario