viernes, 22 de abril de 2011

El Franciscano revivió el Vía Crucis de Jesús

Alumnos, profesores, escuela de padres, ex alumnos, padres de familia y la comunidad franciscana salieron nuevamente ayer para la dramatización del Vía Crucis Viviente de Jesús.
Las calles de nuestra ciudad volvieron a llenarse con el ambiente del sacrificio de Jesús antes de su muerte en una actividad programada por el colegio Particular Franciscano y que inicia las fiestas de Semana Santa en nuestra ciudad.
“Queremos llamar a la paz, al diálogo, al encuentro, porque Semana Santa es el encuentro y la vivencia de todos los católicos tiene que ser en paz y por todo el año. Por eso los estudiantes, padres y maestros nuevamente nos hemos comprometido salir en la Vía Crucis en homenaje a Cristo crucificado y resucitado”, expresó Justo Rocha, director del colegio Franciscano.
Rocha anunció que para el próximo año se pueden adherir otros colegios católicos del país quienes vieron en video y fotografías el prestigio que ha adquirido el Vía Crucis en Potosí. Serían cuatro establecimientos de La Paz y Cochabamba que son dirigidos por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.
En el Vía Crucis de este año participaron siete bloques que representaron a las llagas de Cristo, el faraón Ramsés, el pueblo de Israel, la legión de Gladiadores, la imagen de la Dolorosa, el Santo Sepulcro, pero el más importante fue el bloque del Vía Crucis Viviente en el que el alumno Fabián Subieta personificó a Cristo acompañado del grupo de estudiantes.


La cabeza del cortejo. Además de los soldados romanos, un diablo custodiaba a Jesús.

María (c), la madre de Jesús, llora y es consolada por Juan.

“Tengo sed”, dijo Jesús y un soldado romano le dio vinagre…

Ayer también se vio la corte del faraón Ramsés.

Como siempre, los caballos de los centuriones llamaron la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario