viernes, 22 de abril de 2011

El cardenal pide a los católicos fe, compromiso y humildad

Durante la celebración de la misa del Jueves Santo, realizada ayer en la Basílica Menor de San Lorenzo de nuestra capital, el cardenal Julio Terrazas pidió a los católicos compromiso, fe y humildad. Recomendó seguir el ejemplo dejado por Jesucristo en la última cena, donde lavó los pies de sus discípulos, para demostrar un verdadero acto de amor y servicio al prójimo.
“Jesús vuelve a decirnos al oído de cada uno de nosotros: ‘He tenido un gran deseo de que compartamos esta Pascua, en momentos en que este sentimiento parece quedar opacado por tantos triunfos del mal’”, señaló el cardenal y recordó que el Señor quiere en todos nosotros una fe fuerte, que sea capaz de transformarse en una entrega de amor al prójimo, al que sufre, al perseguido y al que comete crímenes. “Si no es así, entonces esa fe es muy débil, o inexistente”, indicó Terrazas.
Poco antes de concluir la misa, a la que asistieron cerca a 5.000 personas en la plaza 24 de Septiembre, la máxima autoridad católica en el país aseguró que Jesús no quiere que lo llamen su Señor aquellos que no hacen un servicio en favor del otro, que obligan a la gente a reconocerlos como señores de este tiempo y que los obligan a participar de cultos por la fuerza o por consignas.



Cristianos alistan el culto del alba en el estadio
El estadio Tahuichi Aguilera será escenario, este domingo a partir de las dos de la madrugada, del culto del alba. La comunidad cristiana prepara esta celebración, en la que se recuerda la resurrección de Jesús.
El pastor Óscar Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Cristiana Evangélica, institución encargada de organizar este evento, explicó que el programa preparado para este encuentro será ameno, participativo y que, además de las prédicas de los pastores, se tendrán coreografías, cantos de alabanza y el drama de la pasión del hijo de Dios.
“A las 5:00 se lanzarán fuegos artificiales, el momento de la resurreción de Jesús”, apuntó Gutiérrez, que espera la presencia de más de 40.000 personas en el Tahuichi, escenario que abrirá sus puertas a partir de las 22:00 del domingo.
“Jesús vino a este mundo para darnos vida eterna a través de su muerte, él es el único que puede solucionar los problemas del mundo”, agregó.

Provincias

Chiquitania
Todo está preparado
Con la vocación religiosa que los caracteriza, los pueblos chiquitanos tienen todo listo para la celebración santa. Aparte de los aprestos religiosos, los hoteleros, vivanderos, gremiales y las gasolineras tomaron sus previsiones por la cantidad de gente que reciben desde ayer. En San Javier se realiza la feria del queso/JAC

Valles
Fe, tradiciones y turismo
Vallegrande, Mairana, Comarapa y Samaipata se aprestan a recibir miles de visitantes que llegan por el largo feriado de fin de semana. Al margen de los actos religiosos de hoy y mañana, en Vallegrande habrá una feria productiva y de turismo este sábado mientras que en Mairana y Comarapa celebrarán sus días de la tradición el domingo. /JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario