martes, 19 de abril de 2011

Cumplió 84 años Benedicto XVI fue felicitado por su cumpleaños

Joseph Aloysius Ratzinger es el nombre de pila del Papa Benedicto XVI, quien celebró el sábado su cumpleaños número 84 trabajando, atendiendo sus tareas pontificales y recibiendo felicitaciones de líderes mundiales, entre ellos la reina Isabel II de Gran Bretaña.

El Papa Benedicto XVI nació en la ciudad Bávara de Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, informó ANF.

“A 84 años le enviamos nuestros mejores deseos al Santo Padre, una larga vida al servicio del Señor y de su Iglesia, con una dedicación total e infatigable”, dijo el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en un mensaje grabado para el noticiero en lengua italiana y difundido por Radio Vaticano.

Según Radio Vaticano, el Papa recibió mensajes de felicitación del mundo entero, procedentes de autoridades políticas y religiosas, personalidades de la cultura, fieles, entre muchos otros.

La primera felicitación le llegó el viernes por la noche de la reina de Inglaterra, Isabel II. Sin embargo, Benedicto XVI tuvo una jornada de trabajo como otra cualquiera y con toda normalidad. Este sábado recibió las credenciales de la nueva embajadora española ante el Vaticano, María Jesús Figa López-Palop.

Durante la mayor parte del día sostuvo diferentes reuniones con autoridades eclesiásticas.

La Iglesia italiana le ha dirigido “sus oraciones más cariñosas” por su cumpleaños, que cae tres días antes del sexto aniversario de su llegada al papado como sucesor de Juan Pablo II, al que beatificará el 1 de mayo, informó AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario