martes, 12 de abril de 2011

Condenan a sacerdote que abusó de niños

Un tribunal de sentencia de la localidad de Monteagudo, Chuquisaca, sentenció a quince años de cárcel al sacerdote Eduardo Revich, quien fue acusado por abuso deshonesto de menores cuando ejercía como párroco del poblado de Icla.

La sentencia fue dictada por unanimidad, aunque podrá ser apelada en los próximos quince días, según el juez Ricardo Hinojosa. El sacerdote está detenido en la parroquia de Zudañez, donde permanecerá hasta que el fallo sea ratificado.

Revich fue hallado culpable de abuso deshonesto, corrupción de menores cuando ejercía como encargado de un internado de menores. Las víctimas pedían una sentencia de 25 años de cárcel y lograron anular una primera condena de 10 años.

15

Años de cárcel

fue el dictamen del Tribunal de Monteagudo para el sacerdote Eduardo Revich. Otro Tribunal ya lo había condenado a 10 años de reclusión, pero las víctimas apelaron y una Sala Penal anuló ese fallo y ordenó un nuevo juicio en el que los abogados de los menores que sufrieron el abuso exigían 25 años de cárcel. Sin embargo, le dieron 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario