jueves, 21 de abril de 2011

Celebración de la Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Las jurisdicciones eclesiales de cada departamento del país programan período de intensa actividad litúrgica. A continuación presentamos qué se recuerdan los últimos cuatro días y las actividades previstas por el Arzobispado de La Paz.

Jueves Santo, la última cena de Jesús
En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la eucaristía a través de la última cena de Jesús. El Arzobispado de La Paz invita a las 10:00 a la “Misa Crismal”, en la Catedral. También es el día de la institución del orden sacerdotal. A las 17:00 se celebrará la Misa de la Cena. Al concluir la eucaristía, la Catedral seguirá abierta para los fieles hasta medianoche.



Viernes Santo, la muerte de Jesús
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del catolicismo. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. A las 15:00 se llevará adelante la adoración de la cruz en el Templo La Merced, del centro paceño. Para las 16:30 se llevará adelante la procesión del Santo Sepulcro, que partirá del mismo templo llevando una imagen de Jesús.



Sábado Santo, la espera de la resurrección
Tras conmemorar la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual, que en La Paz se realizará a las 23:00 en la Catedral. La preside monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz.



Domingo Santo, la resurrección de Jesús
En el Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Tiene lugar como culminación de la Semana Santa y en él se abre un nuevo período litúrgico: la Pascua de resurrección. Se realizarán celebraciones eucarísticas en cada parroquia, en los horarios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario