viernes, 22 de abril de 2011

Católicos viven los días que guían su fe

La misa crismal, la unción de los enfermos, la celebración de la Eucaristía y el lavatorio de pies dio lugar a la peregrinación de los feligreses a los siete templos para ingresar, hoy, al tiempo de ayuno y abstinencia como parte de las actividades de Semana Santa.

A las 18:00 horas de ayer, en la Catedral Metropolitana, se realizó la Eucaristía y el lavatorio de pies a 12 niños representantes de las parroquias. En la celebración estuvieron ausentes las autoridades del Concejo Municipal, de la Alcaldía, de la Gobernación y otras que en años anteriores acostumbraban a participar del acto recordando la última cena de Jesús.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Luis Sainz, quien trasladó el Santísimo Sacramento al monumento para la adoración de los fieles hasta la medianoche.

En plena celebración de la Eucaristía en el centro de la ciudad, en Sacaba, Vinto y otros sectores, se registró un corte de energía eléctrica que duró cerca de 40 minutos. La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba no brindó explicaciones sobre el apagón.

Como es tradición, los fieles visitaron los templos en compañía de sus familiares y amigos.

La tradición católica fue una oportunidad para que los comerciantes ofrezcan variedad de productos y alimentos como las manzanas, api y juegos al azar.

18:00

Comienza la procesión

del Santo Sepulcro en este Viernes Santo y a las 21 será el rezo de la soledad de María. El Vía Crucis es hoy a las 5:00.

El Concejo Municipal puso en vigencia la ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves. Sin embargo, en la Gobernación se puntualizó que como Bolivia es un Estado laico, en Semana Santa ya no rige el auto de buen gobierno. Anoche, casi la totalidad de los centros de expendio de bebidas alcohólicas se abrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario