miércoles, 13 de abril de 2011

Carta Pastoral 2011 convoca a católicos a dar testimonio

Los obispos de Bolivia en su carta pastoral 2011 hacen un llamado a todos los bautizados a asumir su compromiso político, social y cristiano a la luz del Evangelio para dar testimonio en las actividades que les toque desempeñar. “La Carta es un llamado a la reflexión, no a la protesta”, señaló el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Jesús Pérez.
La Carta Pastoral “Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso” contiene una reflexión respecto a varios puntos relacionados con la vida de la Iglesia, los aspectos sociales y políticos del país, la economía y la justicia social, iglesia y sociedad en Bolivia y un llamado a ser discípulos.
La carta fue presentada por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, el Obispo Auxiliar Adolfo Bitschi y el Vicario de Pastoral, Percy Galván.
El Arzobispo afirmó que la Carta Pastoral es fruto de un análisis de los obispos, sacerdotes y laicos y aclaró que la misión de la Iglesia no sólo se reduce a la acción espiritual y sacramental, sino también a la promoción humana.
La autoridad eclesial señaló que la carta tiene una mirada positiva, valora los avances y las limitaciones en la vida del país e “invita a trabajar políticamente con conciencia cristiana, dando testimonio coherente con su fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario