lunes, 11 de abril de 2011

Bolivia La Iglesia pide escuchar a los sectores movilizados

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía dominical, pidió a las autoridades de Gobierno escuchar la demandas de los sectores movilizados y así encontrar soluciones duraderas a los problemas. No obstante, alerta de los riesgos de medidas de presión que afectan los derechos del resto de la población.

Desde la semana pasada, la Central Obrera Boliviana (COB) protagoniza una huelga general indefinida con ruidosas protestas y bloqueos demandando un mejor salario y la reactivación del aparato productivo del país. Asimismo las cajas de Salud se encuentran en paro indefinido exigiendo la modificación de artículos de la ley financial que, según aseguran, afectan su manejo autónomo.

“Es indispensable y urgente que las autoridades presten oídos al clamor de los actores que piden mejores condiciones de vida y sólo con diálogo abierto, sincero y respetuoso se pueden encontrar soluciones duraderas a los problemas”, reflexionó.

El obispo auxiliar de Santa Cruz alertó que no es correcto “hacer valer nuestro derechos legítimos” con medidas que perjudican a los demás y no respetan sus derechos.

“El fin no justifica los medios”, recordó el prelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario