miércoles, 20 de abril de 2011

Alumnos del "Jesús María" teatralizaron la obra "Jesucristo Súper Estrella"

Alumnos del nivel secundario del Colegio "Jesús María" pusieron en escena la obra "Jesucristo Súper Estrella" en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique" para recordar de forma distinta la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios, un trabajo artístico que tuvo el apoyo de maestro, padres de familia y compañeros de curso de los actores.

La maestra, Sonia Heidi Candia Mendoza, explicó que la idea de la presentación surgió hace tiempo como unidad católica, pero esperaron la llegada de Semana Santa para demostrar las aptitudes teatrales y musicales de los jóvenes como parte de un trabajo multidisciplinario.

Los alumnos realizaron la interpretación de canciones al estilo rock sobre pistas que fueron preparadas con anticipación, acompañados de un cuerpo de baile que presentó la coreografía adecuada y un coro que de similar forma cantó los temas de la obra en vivo acompañando el desarrollo de la presentación.

"Los jóvenes cantan en vivo, simplemente fueron grabadas las pistas de las canciones de la obra, ya que hemos logrado que ellos puedan interpretar las canciones con acompañamiento de las pistas", refirió la maestra.

Aproximadamente 60 estudiantes de todos los cursos del nivel secundario participaron en la obra, quienes se organizaron para la confección de sus trajes y asimismo para preparar detalles de lo que significó la teatralización.

La escenografía fue preparada por Roberto Camacho, ex alumno del establecimiento que se dedica a la pintura, además del apoyo del plantel docente del colegio, de los padres de familia y otros alumnos que apoyaron en el trabajo escénico.

Los actores fueron seleccionados en el colegio donde se buscó en primera instancia el t

alento vocal, especialmente para elegir a los cantantes que representan a Jesús y Judas, todo complementando con el arte de la actuación.

Ante el éxito obtenido la profesora agradeció al oficial Mayor de Cultura, Jesús Elías por el apoyo brindado para la representación de la función teatral que gustó al público asistente.

Hoy se realizará una nueva muestra a partir de las 19:00 horas, las entradas se encuentran a la venta en el Colegio "Jesús María" ubicado en la calle Gualberto Villarroel y Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario