jueves, 7 de abril de 2011

4 ‘tortazos’ para el jefe de la Iglesia Católica belga

El jefe de la Iglesia Católica belga recibió cuatro 'tortazos' durante una conferencia, indicaron ayer los responsables de la acometida, la "Internacional Pastelera", que reprochan al prelado su oposición al aborto y la homosexualidad.

El arzobispo André-Joseph Leonard fue víctima, el martes, de "una emboscada pastelera cuando se dirigía a la Universidad Católica de Lovaina para un debate", señaló el grupo, que reivindica haber lanzado tortas a figuras como el presidente francés Nicolas Sarkozy, o el multimillonario Bill Gates.

"Una primera torta de crema aterrizó sobre su rostro cuando entraba en el edificio universitario" de Lovaina y ya en el interior del aula "recibió tres nuevas tortas chorreantes", explicó la "Internacional Pastelera" en un comunicado. Un video que muestra cómo los jóvenes propinaron los 'tortazos' al obispo fue colgado ayer en YouTube.

"Francamente, se lo merecía, por todos los homosexuales que no se atreven a decir a sus padres que lo son y por todas las chicas jóvenes que quieren abortar", declaró a la agencia belga uno de los miembros del grupo.

El arzobispo Leonard ya vivió una experiencia parecida cuando celebraba una misa en la catedral de Bruselas en noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario