miércoles, 2 de marzo de 2011

Iglesia aclara que Terrazas será cardenal de por vida

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó ayer que el cardenal Julio Terrazas seguirá con su título religioso de por vida y que sólo debe enviar su renuncia al papa Benedicto XVI al cargo de Arzobispo de Santa Cruz.

“(Julio Terrazas) no renuncia a ser cardenal, renuncia a ser Arzobispo de Santa Cruz, él es cardenal de por vida, el ser cardenal es un título honorífico a la persona, entonces, no está renunciando a ser cardenal, sino a ser Arzobispo de Santa Cruz”, aclaró Abastoflor.

Cargo. La autoridad religiosa acotó que Terrazas puede ejercer funciones dos años más, ya que la aceptación de la renuncia no es inmediata por parte del Santo Padre.

“Según las normas del derecho canónico, todos los obispos debemos presentar la renuncia al Santo Padre al cumplir los 75 años de edad, pero no significa que tiene que ser aceptada automáticamente, eso depende del Santo Padre y por lo que sucede en varias partes, se quedan un año o dos años más”, precisó.

El Arzobispado de Santa Cruz desmintió mediante un comunicado la supuesta renuncia del cardenal Julio Terrazas al cargo que ejerce. Además se informó que Terrazas viajó a Alemania y no a Roma, como se publicó en medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario