miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuaresma: Iglesia convoca a bolivianos a buscar unidad y arrepentimiento

Al inicio de la Cuaresma, la Iglesia Católica, convocó hoy a la población a buscar la unidad, el encuentro y arrepentimiento, pero también cumplir con la penitencia y ayuno como una muestra de fe cristiana.

El párroco de la Iglesia Cuerpo de Cristo, de la zona de Villa Adela, de El Alto, Sebastián Obermaier, recordó que éste miércoles de ceniza, es el día señalado por la Iglesia que marcar el inicio de la cuaresma.

"Son 40 días donde los católicos expresan la fe religiosa en medio de la penitencia o el ayuno para la conversión y renovación.

En estos días el ayuno, buenas obras y oración, ayudan a purificar al hombre y transformarlo interiormente", sostuvo.

Explicó que la Cuaresma es la antesala para celebrar la semana de resurrección o semana Santa. "En este tiempo la Iglesia nos da la oportunidad de llegar al arrepentimiento y llegar a un encuentro que es lo que propicia la Iglesia", sostuvo.

Luego de la fiesta de los tres días de Carnaval, con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, camino a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Los templos se llenan de feligreses para recibir la señal de la cruz con la ceniza en la frente y recordar su condición de pecador que necesita arrepentimiento y conversión.

En estos 40 días que dura la Cuaresma los feligreses están llamados a una conversión interior, mediante la oración, el ayuno, la penitencia y la limosna o caridad.

Los cuarenta días concluirán el Jueves Santo (13 de abril), cuando se realice la celebración simbólica de la última cena y la eucaristía. Asimismo, algunas iglesias dramatizarán la entrada de Jesucristo a Jerusalén el Domingo de Ramos (9 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario