jueves, 10 de marzo de 2011

Benedicto XVI responderá preguntas por televisión

Benedicto XVI hará lo que ningún Pontífice hizo antes: responderá a las preguntas de los fieles sobre Jesús, en un programa de televisión el 22 de abril, día Viernes Santo, según un reporte del diario Corriere della Sera recogido por El Mercurio.

A los 83 años, el Papa ha decidido debutar en las pantallas de la televisión italiana. La cita es a las 14.10 —considerado el momento de la muerte de Cristo—, en el programa "A su imagen" de la estación RAI-1.

Dará una lección sobre teología y responderá a tres preguntas del público, previamente seleccionadas por la dirección del programa entre las que se reciban en el sitio web que se habilitará para ese fin. Según la RAI, el Papa grabará su intervención en su estudio privado del palacio de San Pedro, o en la capilla en la que habitualmente reza.

Aunque se ha dicho que se trata de la primera vez que participa en un programa de televisión, el dato no es del todo exacto: Benedicto XVI ha dado entrevistas a la TV bávara y a un canal alemán, en su primera Navidad como Pontífice y en su primer viaje a Alemania, respectivamente, consigna el diario El País.

Sobre la figura de Jesús, el Papa ya ha escrito dos libros, el segundo de los cuales será presentado hoy en el Vaticano. Según el portavoz Federico Lombardi, el tercero ya está en preparación y será dedicado a la infancia de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario