martes, 29 de marzo de 2011

Alcalde y exsacerdote admite su paternidad

Un exsacerdote paraguayo que desde diciembre pasado es alcalde de un poblado chaqueño reconoció la paternidad de un niño que tuvo con una joven indígena cuando aún ejercía el hábito.

Se trata de Celso Ovelar, intendente de San Lázaro, una remota localidad ribereña del norte del país, que acordó con la madre del pequeño, Petrona Sánchez, de 23 años, una pensión y una motocicleta para que la joven retome sus estudios primarios.

Sánchez, hija de un cacique de la comunidad Guana Río Apa, dijo a medios asuncenos que fue seducida cuando acudió al entonces cura párroco por una ayuda espiritual tras la muerte de su madre.

Ovelar dijo que intimó con Sánchez después de haber colgado la sotana para postular su candidatura política, pero la prensa indica que "tenía una relación sentimental (con la joven) mientras ejercía el sacerdocio". "Este tipo de cosas obedecen a la figura que se quiere descomponer; asumí la responsabilidad y es una cuestión privada", declaró el alcalde, que accedió al cargo desde un grupo de izquierda que apoya al presidente paraguayo, el también exsacerdote Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario