sábado, 19 de febrero de 2011

Vaticano declaró culpable a un cura chileno

El Vaticano declaró culpable de abusos sexuales al influyente religioso, formador de cinco obispos, Fernando Karadima, según manifestó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati.

Recientemente y en un proceso paralelo, la justicia civil decidió archivar la investigación por otros hechos sexuales cometidos hace dos décadas y que salieron a la luz pública por primera vez en abril de 2010.

Karadima abusó al menos de un menor y otros feligreses de la parroquia de Santiago de Chile, donde ejerció su ministerio. Debido a su edad, 81 años, se le ordena “retirarse a una vida de oración y penitencia”.

PRONUNCIAMIENTO. El Arzobispado de Santiago deberá definir la residencia a la que Karadima se deberá retirar y que puede estar ubicada “dentro o fuera de la diócesis”.

Para Ezzati, con esta decisión se tratará de “evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la unión sacerdotal”. Esto “no quiere decir que el padre esté en una cárcel y que no tenga posibilidad de juntarse con otras personas”, añadió el prelado.

Al sacerdote se le prohíbe asumir cualquier tarea en la iglesia del Sagrado Corazón de Santiago de El Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario