sábado, 12 de febrero de 2011

Obispo presentó Plan Pastoral que debe cumplirse durante cinco años

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, presentó el Plan Pastoral de la Iglesia que debe ser ejecutado por cinco años para que presbíteros puedan desempeñar su misión con sus similares y no de forma independiente con fe y confianza en el Señor.

La presentación del documento se realizó en el Te Deum efectuado en la Catedral nuestra señora de La Asunta, con motivo de recordar los 230 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

Monseñor Bialasik, explicó que este trabajo debe ser ejecutado de forma orgánica como caracteriza a los orureños, tras haber sido elaborado también con sacerdotes, religiosas y feligreses que brindaron su tiempo para la planificación del Plan Pastoral en seminarios y encuentros.

"Hoy tengo el agrado de presentar este documento al pueblo de Dios de la Diócesis de Oruro, lo hemos trabajado juntos durante dos años, espero que los aportes de las asambleas diocesanas de vicarías y de todas las parroquias que incluimos en este Plan Pastoral sean guía para nuestro caminar en comunión en los próximos cinco años", refirió Monseñor Bialasik.

Asimismo, el vicario de pastoral, padre Osvaldo Chirveches, dijo que se espera cumplir el Plan Pastoral con cada uno de los feligreses durante los cinco años unidos sacerdotes, laicos, autoridades y toda la población para que el reino de Dios esté presente de forma diaria en las familias católicas.

PLAN PASTORAL

El Plan Pastoral es un instrumento al servicio de la acción evangelizadora que pretende buscar y realizar la voluntad de Dios en nuestras vidas y acciones, una gran ayuda para discernir comunitariamente lo que es la voluntad de Dios sobre la vida de cada personas y la misión evangelizadora.

El documento consta de tres partes, la primera denominada "Mirada a la Realidad" desde la fe a través de la vida de la Iglesia, la vida política, social, la economía y la educación frente al proceso de cambio.

La segunda parte se refiere al marco doctrinal; la palabra de Dios que ilumina a la realidad, capítulo en el que se describe la relación de Jesús con Martha y María, su encuentro y relación que aporte con luces al discipulado misionero.

El Plan Pastoral de la Diócesis de Oruro, es la tercera parte del documento que responde a los desafíos de la realidad iluminada por la palabra de Dios; el objetivo general, el anuncio del evangelio, el pueblo de Dios llamado a vivir la comunión comprometido con la misión permanente.

Asimismo, en la tercera parte se refiere a la iglesia al servicio de los pobres y valoración de nuestras culturas que hace presente el reino en nuestra diócesis de Oruro, los objetivos específicos, las líneas de acción Iglesia Pueblo de Dios llamada a la Comunión que anuncia el evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario