jueves, 3 de febrero de 2011

Monseñor Tito Solari se llenó de fe con la devoción de los orureños

El obispo de la Diócesis de Cochabamba, Monseñor Tito Solari se llenó de fe observando la devoción de los orureños que mostraron su gran cariño, amor, devoción y agradecimiento a la Virgen de la Candelaria durante la Entrada de Cirios, que se desarrolló la noche del martes.

Monseñor Solari informó que llegó a Oruro para participar de este acontecimiento a invitación del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik sin tener idea de lo que podría apreciar, puesto que al presidir la Entrada de Cirios no advirtió la cantidad de personas que participan de la actividad religiosa.

Dijo que grande fue su sorpresa al ver llegar a tanta gente al atrio del Santuario del Socavón, lo que provocó que su espíritu se llene de alegría y emoción al apreciar que el ingreso de los devotos nunca terminaba, “porque llegaban y llegaban más personas, Oruro es un pueblo unido en la fe y por su gran devoción a la Virgen del Socavón”, comentó.

“Me he dejado llenar de esa fe, espero que me acompañe, ahora al estar unido al pueblo de Oruro y todos los devotos de la Virgen del Socavón, me permite amar más al pueblo y sentir que la Diócesis de Oruro y la de Cochabamba son dos iglesias hermanas como son hermanos los dos obispos”, refirió.

Consultado sobre la posibilidad de llegar nuevamente a nuestra ciudad el Sábado de Peregrinación que este año se realizará el 5 de marzo, dijo que este tiempo pensará en la posibilidad de hacerlo, debido a que estos días se dedica a un descanso espiritual.

Monseñor Tito Solari, recibió el cariño y aprecio de los orureños en la noche de la serenata realizada para la Virgen del Socavón, donde la población que participo en la Entrada de Cirios exclamó la frase: “Tito, amigo, Oruro está contigo”, frase que le emocionó y que le permitió llevarse en el corazón, las palabras de cariño del pueblo orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario