sábado, 26 de febrero de 2011

El Cardenal Terrazas presentará su renuncia al Papa Benedicto XVI

El cardenal boliviano Julio Terrazas Sandoval viajará al Vaticano, el próximo7 de marzo para a presentar ante el Papa Benedicto XVI su renuncia al haber alcanzado los 75 años el próximo, cumpliendo las normas de la Iglesia Católica.

Sin embargo, no se sabe si el Sumo Pontífice aceptará de inmediato la dimisión o aguardará varios meses hasta nombrar un nuevo Arzobispo para Santa Cruz.

La diferencia radica que en Bolivia no existe una Sede Cardenalicia donde el obispo tarde o temprano sea nombrado también cardenal, como son los casos de las arquidiócesis de Buenos Aires, Santiago de Chile, o de Río de Janeiro por nombrar algunas en América Latina.

La información fue confirmada por el portal católico Infodecom que también anunció la publicación de un libro que recoge sus memorias y su pensamiento frente a la realidad religiosa, social y política de en Bolivia y América Latina.

El formato del libro sería el de una entrevista en profundidad que recoge temas como la historia de su vocación y de cómo Julio Terrazas fue párroco de un pueblo y se convirtió en el primer Cardenal Boliviano de este país, luego de ser obispo en La Paz, Oruro y Santa Cruz de la Sierra y ser Presidente de los Obispos de Bolivia por más de 20 años.

Así mismo se abordarían temas problemáticos como la pederastia, la actual situación de Bolivia y su relación con Evo Morales quien lo ha calificado de "ser un obispo opositor".

En el año 2008, el cardenal boliviano, Julio Terrazas Sandóval, fue elegido por el periódico español El País, entre los 100 personajes más relevantes del en América Latina; el líder espiritual apareció en el número especial publicado por el periódico más grande de España, que fue elaborado a partir de la consulta a otras cien firmas prestigiosas de estrellas, políticos, ciudadanos, líderes, creadores, deportistas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario