jueves, 6 de enero de 2011

Sacerdotes católicos frustran asalto de templo en Bolivia

Un grupo de sacerdotes católicos, entre ellos un español, evitó un robo en una ciudad del este de Bolivia y capturó a los cuatro ladrones que intentaban llevarse aparatos electrónicos de su templo, informó hoy uno de los religiosos.

El hecho ocurrió el martes en la madrugada en la iglesia de La Merced, en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuando el sacerdote Jorge Villalpando se despertó al escuchar ruidos extraños. Villalpando dijo a Efe que descubrió a cuatro adolescentes que, al parecer, se escondieron el día anterior en el templo para robar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos.

"Escuchamos ruidos. Yo desperté, salí y alerté a los otros padres. Los muchachos intentaron escapar, pero como las puertas estaban cerradas, quedaron encerrados y llamamos a la Policía. No estaban agresivos", dijo el sacerdote.

Según la prensa, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, explicó que uno de los asaltantes era ex monaguillo del templo y planificó el robo.

En noviembre pasado, tres colombianos, dos hombres y una mujer, emplearon el mismo método para realizar un millonario robo en la catedral católica de Santa Cruz.

En aquella ocasión, los ladrones entraron al templo para escuchar misa y se quedaron escondidos durante la noche para robar cerca de 30 joyas y reliquias de oro y plata, valuadas en un millón de dólares. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario