lunes, 24 de enero de 2011

Obispos del exterior presenciarán peregrinación al Santuario del Socavón

La peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Socavón contará con la presencia de obispos invitados al encuentro internacional que se realizará el 1 de febrero, fecha en la que los feligreses recorrerán las principales arterias de la capital hasta llegar al altar de la Mamita de la Candelaria.

El Obispado consideró que este año la leyenda estará basada en la Madre de Jesús, a quien se le pedirá que interceda por todos ante Dios, “María Madre, ruega por nosotros”, considerando la crisis espiritual en el mundo.

INVITADOS

Para el día de la peregrinación se contará con la visita de obispos locales que provienen de La Paz, El Alto, Coro Coro y Potosí. Del exterior llegarán desde Iquique, Tacna, Puno y Antofagasta.

A los pontífices se les pedirá acompañar la homilía en cada punto de oración, este acto será transmitido por la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) a través de cinco emisoras voluntarias, hasta la fecha confirmadas.

Los vecinos de la ruta de peregrinación también podrán ser parte de la procesión desde sus hogares, puesto que se les pedirá sacar sus parlantes de radio para amplificar la señal emitida por las radioemisoras.

La procesión se iniciará a partir de las 18:00 horas, en las calles Villarroel y avenida 6 de Octubre, manteniéndose esta última arteria hasta la Bolívar, el primer punto se encontrará entre las calles Aroma y Villarroel, el segundo punto en la esquina de la calle León, prosiguiendo al tercer punto que se encuentra en la calle Caro.

El cuarto punto de oración se encuentra en la calle Junín, hasta llegar a la Bolívar, subiendo la misma hasta la Soria Galvarro y la Adolfo Mier donde se encuentra el quinto punto, subiendo la misma calle hasta la Washington, donde se ubica el punto seis; luego se continúa hasta la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, donde está el séptimo punto de oración, después, una vez más se retoma la Junín hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

Los puntos de oración serán preparados por los conjuntos que integran la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), entre ellos los Caporales Ignacio león, Centralistas, Sambos Caporales, Reyes de la Tuntuna Enaf, San Simón, CBN y en el último punto los Negritos del Pagador y Negritos Unidos de la Saya. ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario