viernes, 14 de enero de 2011

Metallica es parte de libro religioso

Un pastor canadiense publicó un libro para que los fanáticos de la banda de Heavy Metal, Metallica, se acerquen más a la iglesia. El nombre de este precursor de la fe es John Van Sloten, predicador de una iglesia en Alberta, Canadá, y el de su libro es El día que Metallica vino a la iglesia: La búsqueda de Dios está en todas partes, informó blabbermouth.net.

En este libro, el pastor cuenta cómo fue que empezó a usar las canciones de la banda californiana en sus sermones. “Un chico me preguntó si podía hablar sobre Metallica en la iglesia. Le respondí que sí, todo se puede relacionar con Dios. Al día siguiente alguien me regaló entradas para ir a verlos a un concierto. Con mi esposa fuimos a ver a Metallica y vivimos una experiencia muy profunda”, afirmó el religioso.

“Ver a toda esa gente compartiendo un sentimiento de desencanto por lo mal que están las cosas me marcó. Comencé a leer todas sus letras y sentí que tenían mucha similitud con los pasajes bíblicos”, agregó.

“Creeping Death es una excelente canción, creada en base a las diez plagas del Éxodo. Básicamente estamos citando el mismo episodio. Vi en esta letra, conexiones con las palabras bíblicas y en ese momento decidí que Metallica debía ser predicado”, enfatizó. Y fue que con la letra de esta canción los feligreses se acercaron más a escuchar al pastor.

Al enterarse de la noticia, fueron los mismos integrantes de la banda quienes decidieron enviar a un grupo de camarógrafos a registrar estos servicios religiosos. “Es increíble ver el impacto que esto causo en la banda. Ellos de verdad quieren ver como se puede predicar en base a sus letras. Están muy relacionados con algunos pasajes del Antiguo Testamento”, sentenció Van Stolen. “ Este libro podría cambiar el modo de escuchar la voz de Dios, y cómo usted vive en el mundo de hoy”, finalizó.

1 comentario: