viernes, 7 de enero de 2011

Cientos de personas visitaron templos por fiesta de Reyes

Cientos de cochabambinos llevaron la imagen del niño Jesús a la tradicional misa de Reyes, que se realiza cada 6 de enero, los templos de la ciudad estuvieron bastante concurridos.

Con solemnes eucaristías, en diferentes templos de la ciudad, la Iglesia Católica celebró la tradicional fiesta de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que según relata la sagrada escritura, visitaron al Niño Jesús la noche de su nacimiento en Belén para ofrecerle: oro, incienso y mirra.

“Es la tradición que tienen los católicos dentro las celebraciones litúrgicas propias de la Iglesia conmemoramos la visita de los tres reyes magos al salvador nacido de María, para redimir a la humanidad, mucha gente viene con sus niños, para hacerlos bendecir, escuchar misa, participar de este encuentro con Dios”, explicó el Padre Paulino Andia miembro del Arzobispado.

Por su parte, las personas aseguran que aprovechan la oportunidad, para agradecer a Dios, por el nuevo año, además de hacer bendecir a sus imágenes.

“Si hemos venido a escuchar la misa con mi niñito después ya desarmamos el arbolito, es la fe de cada persona, que arma el nacimiento por la Navidad y con esta fecha concluye todo y se entra a otro tiempo de reflexión”, manifestó una de la feligreses.

La oportunidad también es aprovechada por las personas, para regalar presentes; varias personas consideran que en vez de la noche de Navidad el día de Reyes es indicado cada repartir obsequios.

“La noche de Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, compartimos en familia siempre, pero los regalos se deben entregar recién, eso ya depende de cada persona, para mí y mi familia hoy recién se darán los regalos sobre todo a los chicos que esperan siempre”, expresó Julio Rodríguez ciudadano.

Las autoridades departamentales también aprovecharon Reyes, para agasajar a los niños, el alcalde Edwin Castellanos compartió un desayuno con más de 100 niños del Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario