miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sacha: Ninguna iglesia contará con privilegios

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó ayer que el Gobierno no dará privilegio alguno a la Iglesia Católica y otras agrupaciones religiosas en el país porque Bolivia es un Estado laico y además por una política de austeridad.

La autoridad hizo esta aclaración tras ser consultado sobre la anulación de los pasaportes diplomáticos y oficiales a la jerarquía de la Iglesia Católica, además de las ex autoridades nacionales.

“Es parte de una política de austeridad, y si uno analiza el decreto verán que estamos restringiendo el uso de pasaporte diplomático, (para que) no se convierta en un instrumento de privilegios indebidos”, manifestó la autoridad.

El ministro Llorenti recordó que en el pasado los ex cancilleres, ex vicepresidentes y ex presidentes tenían pasaporte diplomático de por vida, y no sólo ellos, sino “la esposa y los hijos de estas ex autoridades de Estado. Y se tienen antecedentes de que esos pasaportes eran utilizados para cuestiones indebidas”.

RENDICIÓN DE CUENTAS

El Ministerio de Gobierno presentó ayer, en audiencia pública, su rendición de cuentas de la gestión 2010 ante las organizaciones sociales y representantes de instituciones públicas.

El acto contó con la presencia de los viceministros Marcos Farfán, Miguel Vásquez, Felipe Cáceres y el comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Nina.

En la audiencia de rendición de cuentas, Llorenti señaló que una de las principales tareas emprendidas en el proceso de cambio es la lucha contra la corrupción.

“La mejor manera de luchar contra la corrupción es actuar con transparencia”, mencionó.

El titular de Gobierno destacó también la aprobación de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que permite combatir de manera frontal la corrupción.

En el marco de la seguridad nacional, Llorenti explicó que su despacho es querellante en varios casos, entre ellos el del alemán Dirk Schmidt. “Lamentablemente en muchos casos no tenemos el acompañamiento de la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario