domingo, 5 de diciembre de 2010

La Mamita se alista para recibir a miles de peregrinos

El santuario de Cotoca está recibiendo los últimos toques de los preparativos para la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, que contempla una peregrinación de miles de devotos este martes y miércoles.
Sin embargo, algunos feligreses decidieron adelantar su caminata hasta el santuario y ayer recorrieron los 20 kilómetros que separa a Santa Cruz de la Sierra de Cotoca para visitar la imagen de la Mamita, prenderle velas, entregarle sus plegarias y agradecerle por los favores recibidos.
“Hace más de 20 años que vengo a pie a Cotoca en días previos a la festividad del 8 de diciembre. Soy una fiel seguidora de la Mamita porque siempre que he pedido algo me lo ha concedido. Ahora estoy cumpliendo mi promesa y lo hago con mucho gozo en mi corazón”, señaló Ingrid Villagómez, que partió ayer a las 8:00 de Santa Cruz y llegó cerca del mediodía al Santuario.
El párroco del santuario, Julio Velasco, indicó que todo está prácticamente listo para esperar a los miles de fieles y que en el transcurso de mañana (hoy) estará listo el altar para la celebración eucarística en el atrio del templo.
Juana Gutiérrez es una fiel devota que desde hace 18 años arregla y viste a la Patrona del oriente boliviano. Ella manifestó que el vestido que están confeccionando, con motivos chiquitanos, a la Virgen estará listo hoy y que el lunes vestirá sus mejores galas para esperar a sus fieles.
Aunque desde tempranas horas de la tarde del martes se iniciará la peregrinación de los devotos, la gran romería con guía de oraciones partirá de esta ciudad a las 21:00 de ese día. Asimismo, desde las 19:00 de este martes habrá misa cada dos horas hasta las 10:00 del miércoles, pero que el Cardenal Julio Terrazas sólo oficiará la de las 4:00.
La devoción también mueve el comercio en Cotoca. La venta de velas, rosarios, horneados y artesanías ha aumentado en los últimos días, aunque indican que no en la proporción de años anteriores.

Feligreses

Mónica Kempff
Ama de Casa
“Durante todo el año vengo seguido con mi mamá a visitar a la Mamita para agradecerle por todos los favores recibidos. Cuando uno pide con fe, Dios nos escucha y hace milagros. Una amiga de mi madre padecía de cáncer y luego de hacer una promesa se curó y está completamente sana”.

María Inés Rojas
Estudiante
“Hoy vinimos con todos mis compañeros a agradecer a nuestro Señor que todos mis compañeros pasamos de curso. El martes pienso venir a pie en la romería porque soy muy devota de la Virgen, me ha hecho el milagro de sanar a mi abuelita; los médicos no le daban muchas esperanzas”.

Paola Rivero
Universitaria
“Soy muy devota de la Mamita y por eso todos los años vengo caminando hasta Cotoca para agradecerle los milagros y favores que siempre me concede, pero lo hago unos días antes de la fiesta porque después hay mucha gente. Quiero pedirle por la salud de mi familia y por mis estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario