domingo, 19 de diciembre de 2010

Autoridades distinguen a líder de la Iglesia copta ortodoxa

En una ceremonia cargada de mucha religiosidad, ayer se conmemoró los 10 años de fundación de la Iglesia copta ortodoxa en el país y la labor de monseñor Anba Youssef Bishop.
A las 19:30, como estaba previsto, empezó la celebración con la oración de acción de gracia a cargo de monseñor Youssef. Una vez inaugrado el acto ceremonial, el coro de jóvenes deleitó a los fieles con los himnos coptos.
Eduardo Apud dio la bienvenida y compartió una breve reseña histórica de la Iglesia copta ortodoxa y de la labor de monseñor Youssef Bishop. Recordó que la actividad pastoral en el país se inició en una casa humilde alquilada, donde oficiaba misas y matrimonios. Ahora cuentan con una parroquia llamada Santa María y San Marcos, ubicada en el séptimo anillo, de la zona norte.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Áñez, agradeció el trabajo desarrollado por el líder Youssef Bishop. Posteriormente el embajador de Egipto, Hany Basiony, condecoró al líder de los coptos en Bolivia.
Asimismo, el segundo vicepresidente del Comité Cívico, Nicolás Ribera, entregó una carta de reconocimiento. También estuvo presente el presidente del Comité Cívico de la Villa Primero de Mayo, Harol Limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario