sábado, 27 de noviembre de 2010

Evangélicos alertan que el Gobierno busca fiscalizar diezmos y ofrendas

Los representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb) alertaron ayer sobre las intenciones del Gobierno de fiscalizar los diezmos y ofrendas de las confesiones religiosas mediante la aprobación del Reglamento de Cultos a través de un decreto supremo.

Además, los evangélicos dicen hallarse discriminados porque el Estado privilegia, en materia religiosa, las cosmovisiones andinas y espirituales, obligando a los cristianos a obtener una personería jurídica como asociación y no como Iglesia, ignorando que cerca al 20 por ciento de los bolivianos optan por esta religión.

El Gobierno, mediante el Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el encargado de los vínculos entre el Estado y la Iglesia Católica y otras asociaciones religiosas legalmente establecidas en el país. Esta instancia elaboró un proyecto de actualización del Reglamento de Cultos, que es rechazado por los evangélicos del país.

Emergencia
El vicepresidente de Andeb, Agustín Aguilera, dijo que se reunieron de emergencia todos los representantes de las iglesias evangélicas para tomar una decisión frente a la posible aprobación del Reglamento de Cultos que pretende el Gobierno de Bolivia.

“Nosotros hemos hecho observaciones de que es inconstitucional y discriminatorio porque hace una distinción”, dijo.

En tanto, la responsable de la Unidad de Cultos del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cinthia Prudencio, dijo que los representantes de la Iglesia Evangélica se estarían anticipando porque aún no se concluyó con el Reglamento de Cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario