domingo, 28 de noviembre de 2010

Cocaleros analizan proceso a Solari ante el Vaticano

El ampliado de las seis federaciones de cocaleros reunido ayer en Lauca Ñ resolvió dar un plazo de 48 horas al monseñor Tito Solari para que se disculpe ante la población del trópico cochabambino. De lo contrario, lo denunciarán ante el Vaticano en el marco de la Ley Antirracismo.

“Se declara persona non grata al arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, por las falsas acusaciones realizadas de manera pública en contra de la niñez y juventud del Trópico”, se lee en el documento resolutivo del ampliado de emergencia de los cocaleros

Los dirigentes de este sector exigen que la autoridad eclesial se disculpe por manifestar su preocupación por la incursión de jóvenes en el tráfico de drogas. La resolución reitera la exigencia a monseñor Tito Solari “para que pueda pedir disculpas públicas ante la niñez y juventud del Trópico de Cochabamba, caso contrario las federaciones del Trópico presentarán una denuncia y proceso ante el Vaticano por discriminación y actitud racista de dicho sacerdote, bajo el marco legal de la nueva Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, reza otro de los artículos.

En la nota se otorga un plazo de 48 horas para la respuesta de la autoridad de la Iglesia, quien ayer se reunió con el cardenal Julio Terrazas, en Santa Cruz.

Además, los dirigentes cocaleros aseguraron que Solari no actuó como sacerdote, “sino como miembro de un partido político”. En sus discursos, los representantes de los cocaleros hicieron conocer su descontento y acusaron a algunas autoridades eclesiales de trabajar con la oposición e intentar generar una mala imagen del Trópico. Se pidió a la Iglesia Católica tomar la opción por los pobres y necesitados, dejando de lado “los intereses capitalistas y ser agentes del imperialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario