domingo, 7 de noviembre de 2010

Arzobispado paceño ordena no celebrar misa a las ñatitas


Al no ser una celebración cristiana la “fiesta de las ñatitas”, el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, pidió a los sacerdotes rechazar las intenciones de misas por los cráneos que algunas personas honran. La Iglesia Católica deja en claro que la eucaristía debe ser por los fieles difuntos y no por las calaveras a las que algunas personas les adjudican milagros, informó la agencia ANF.

Con la certeza de que “no se le puede atribuir a estos cráneos poderes mágicos u ocultos porque esta práctica no responde al sentido pascual de la muerte cristiana”, el pastor episcopal de La Paz anima a los sacerdotes a guiar y orientar a la ciudadanía sobre esta celebración que desorienta a los fieles. Señala que pretender darle un cariz católico a la “fiesta de las ñatitas”, que se celebra el lunes, “confunde a la gente”.

“No es cristiano el pretender utilizar ‘potencias ocultas’, queriendo ponerlas a nuestro servicio ni para bien ni para mal”, puntualiza el pronunciamiento de la Iglesia Católica. Asimismo, indica que desde la fe cristiana se debe encomendar a los difuntos al amor infinito de Dios. Además los restos mortales de las personas deben ser respetados en sus tumbas, hasta que llegue el momento de la resurrección de los muertos, cuando resucitemos con Cristo a la vida que no acaba.

Esta prohibición ratifica la posición de la Iglesia en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario