domingo, 31 de octubre de 2010

Hasta hoy se permite arreglo de tumbas

La intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad provocó un día de retraso para que los particulares arreglen sus mausoleos. Sin embargo, la municipalidad anunció que el plazo establecido para la autorización del pintado y las refacciones vence hoy, como se anunció inicialmente y desde mañana no se permitirá el ingreso de los obreros privados.
“En más de medio día no he tenido ni un encargo. Voy a seguir esperando para poder ganar algo de platita”, expresó el albañil Darwin Amelunge, que se trasladó desde el km 9 de la doble vía a La Guardia hasta el cementerio La Cuchilla para buscar trabajo.
Jorge Queirolo, director municipal de Cementerios, anunció que en caso de continuar las lluvias hasta hoy, se analizará una ampliación del plazo de medio día del lunes, pero si el clima mejora, se mantendrá lo establecido.
“La población tuvo más de diez días para realizar los trabajos. Siempre esperan hasta el último momento, pero tendrán que respetar las normas”, anunció el funcionario.
Asimismo, el concejal Carlos Manuel Saavedra acompañó a Queirolo a inspeccionar las obras que se estrenarán en los cementerios municipales, como los nuevos pasillos, instalación de grifos y el pintado.
Saavedra anunció que 300 guardias municipales custodiarán el interior y exterior de los cementerios para el feriado.

Recomendaciones

- Prohibiciones. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal 036/2001, se prohíbe el ingreso de grupos musicales y bandas y el consumo de bebidas alcohólicas en los cementerios.

- Prevención. La municipalidad pide a los vecinos que llenen sus floreros con arena húmeda para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario