jueves, 3 de junio de 2010

Hoy es la fiesta de Corpus Christi Se recuerda institucionalización de eucaristía como Jesucristo vivo

Hoy día de la fiesta de Corpus Christi o el Cuerpo de Cristo, se recuerda la institucionalización de la eucaristía que representa el cuerpo y sangre de Cristo que se hace presente cuando los sacerdotes consagran el pan y el vino en las celebraciones eucarísticas.

En nuestra ciudad, las actividades de la Festividad del Corpus Christi, iniciaron con la realización del triduo en conmemoración a la Santa Eucaristía, con la adoración y contemplación a Jesús sacramentado ubicado en el Sagrario.

Hoy a las 09:00 horas será celebrada una eucaristía en el templo de la Catedral Nuestra Señora de la Asunta, presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, posteriormente se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento, por algunas calles de la ciudad, según explicación del párroco del templo, Ludgardo Ortiz.

La Eucaristía o Santa Hostia representa a Jesucristo vivo, su cuerpo, sangre, alma y divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa, además de recordar la última cena celebrada por Cristo.

La fiesta de Corpus Christi se celebra el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, siendo uno de los siete sacramentos instituidos por Cristo, que se representa en tres momentos en la misa: el primero cuando la hostia se presenta en el altar, cuando se hace presente como sacrificio y tercero el momento de la comunión.

SUGERENCIAS

Ante las costumbres de las personas para celebrar este día, se encuentra el consumo de una diversidad de frutas que en muchos casos permite reunir a las familias en zonas como los arenales de Cochiraya, al norte de la ciudad, motivo por el que a través de la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se solicitó no ensuciar el sitio que es visitado por personas que llegan a distraerse a este lugar; sin embargo para facilitar el aseo del área en cuestión se ubicaron contenedores para que en ellos se depositen los residuos sólidos generados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario