sábado, 3 de abril de 2010

Sucrenses rememoran la pasión de jesucristo con las tradiciones católicas


Las tradiciones católicas aún perduran en la población sucrense. Niños, jóvenes y adultos colmaron los templos para celebrar la pasión y muerte de Jesús en Viernes Santo.

Por ejemplo, desde tempranas horas las personas de los barrios San Pedro y San Pablo armaron altares para recibir a la procesión dramatizada por los niños miembros de la Basílica de San Francisco.

Los niños dramatizaron la Vía Crucis que Jesús pasó hace más de 2.000 años, vestidos de soldados romanos y discípulos.

Esta procesión recorrió las calles Junín, Lemoine, Aniceto Arce y la avenida Jaime Mendoza, para llegar a la Basílica de San Francisco.

"Me siento parte de la Iglesia y el recordar lo que vivió Jesús, hace que yo cambie mi forma de vivir y sea mejor", manifestó Joaquín Romero, que participa cada año en la Vía Crucis.

En el templo de San Matías, los jóvenes dramatizaron la pasión de Jesús y recorrieron las calles Ladislao Cabrera, Antofagasta, Batallón Colorados, J. de la Mar, avenida Jaime Mendoza, calle Cobija y avenida Juana Azurduy de Padilla para culminar en la parroquia.

Al paso de la procesión por las diferentes calles, las personas oraban y entonaban cánticos religiosos tradicionales de la Semana Santa.

Mercedes Castro, persona de la tercera de edad, dijo que las costumbres de ir a la misa y a la procesión se mantienen, "aunque en los últimos años ya los jóvenes no asisten como antes, pero hay todavía gente que viene porque somos católicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario