sábado, 3 de abril de 2010

Iglesia protagoniza actividades de Viernes Santo



La rememoración de la pasión y muerte de Jesús tuvo distintos matices y manifestaciones para los cochabambinos.
El acto central fue la procesión del Santo Sepulcro por las calles y avenidas del centro de la ciudad, partiendo de la iglesia de la Compañía de Jesús hasta concluir en la Catedral.
La procesión fue encabezada por los Caballeros de la Cruz seguidos de estudiantes de colegios perfectamente uniformados marcaron el ceremonioso paso antecediendo al Santo Sepulcro.
Los feligreses siguieron el recorrido y muchos esperaron la comitiva en la Plaza Principal con velas encendidas, con cánticos religiosos y oraciones.
Participó del solemne acto el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, acompañado de autoridades municipales, prefecturales y de la ministra de Culturas, Zulma Yugar.
Participaron los caballeros del Santo Sepulcro pero por segundo año estuvo ausente la escolta militar. Fueron integrantes de las bandas de guerra de los colegios La Salle y Don Bosco los que acompañaron el Santo Sepulcro.
En distintas zonas de la ciudad se realizaron procesiones, los altares fueron cuidadosamente adornados con manteles blancos e imágenes religiosas. En cada estación se realizó una lectura religiosa, el encendido de incienso y muchas flores.
En el sur
En la zona de Jaihuayco años tras año realizan la escenificación de la pasión y crucifixión de Jesús, la actividad es organizada por la parroquia del barrio y cuenta con la masiva participación de los vecinos.
La romería fue acompañada por una banda de música, cánticos religiosos y oraciones. Juan Huanca personificó este año a Jesús y con corona de espinas en la cabeza y un batón blanco cargó su cruz recorrió su vía crucis hasta la rotonda de las avenidas 6 de Agosto y Siles.
María y María Magdalena también fueron personificadas por dos jóvenes vestidas de negro. En cada posta los vecinos lanzaron flores al paso de “Jesús”. La culminación de la caminata estuvo caracterizada con la crucifixión de Jesús.
La romería
A las cinco de la mañana de ayer partió de la parroquia de San Pedro una romería con cerca de 200 personas rumbo al Cristo de la Concordia. Se establecieron postas para reflexionar y orar en este importante día para los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario