viernes, 2 de abril de 2010

ACOMPAÑÓ A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Paseó en procesión el Señor del Buen Suceso

Los miembros de la Cofradía de la Merced y por única vez, sacaron en procesión la imagen del Señor del "Buen Suceso" y la Señora de la "Soledad".

La procesión es extraordinaria y en ocasión del bicentenario del grito libertario y especial para los miembros de la cofradía pues es un acto solemne porque Dios ha querido que coincida también con la fecha del aniversario de la ciudad.

Participó el grupo de la Juventud Mercedaria con atuendo de Nazarenos. No pudo salir el Señor de la Columna porque los anderos no asistieron y se tuvo que recurrir a los jóvenes que estaban en el trayecto y las alumnas del Liceo Santa Rosa, Sucre y Colegio Copacabana que acompañaron la procesión.

"Algo que vale la pena recalcar del Vía Crucis extraordinario de La Merced es que todos los elementos de la liturgia han sido observados con cabalidad, como la cruz alta que está velada y tapada con un lienzo morado y una falda de cruz, que son antiguas tradiciones de la iglesia católica y que los cofrades la respetan y cuidamos bien", dijo Daniel Oropeza, Prior de la Cofradía de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario