martes, 5 de mayo de 2009

Iglesia católica desmiente ataque informático a sus sitios web

La Iglesia católica emitió un comunicado en el que desmiente la versión que difundió la agencia de noticias Fides, en sentido de que los sitios web de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sufrieron un ataque informático.
Explica que los sitios web de la Iglesia estuvieron fuera de línea entre el 23 y el 27 de abril pasados, coincidiendo con los días de la Asamblea de los Obispos y el lanzamiento de la Misión Permanente, pero por causas técnicas razonables que no tienen ninguna relación con el ‘ataque’.
El informe técnico dice:“El 23 de abril por el envío masivo de correos de nuestros servicios Sistema Mana y Bolivia Misionera, la saturación de nuestro servidor acarreó problemas para el proveedor de alojamiento que usamos. Por esta causa, el sistema de seguridad de la empresa, donde están nuestros servicios y otros sitios web católicos, bloqueó temporalmente nuestra cuenta”.
Para la CEB, la información que difundió ANF y que fue publicada por varios medios de comunicación, incluyendo EL DEBER, es “tendenciosa” por los efectos que está produciendo en la opinión pública nacional e internacional, indica. “La Comisión Episcopal de Comunicación Social, responsable de la administración de los sitios web de la CEB, jamás fue consultada por Infodecom u otros medios sobre las causas de la suspensión temporal de sus servicios”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario